Vivas: Comisión Nacional de Primarias ratificó que estoy excluida del proceso del domingo

1570
Virginia Vivas, precandidata a ala Gobernación del Táchira por IPP. (Foto: Tulia Buriticá)

La candidata a la Gobernación del Táchira por el partido político Independientes Por el Progreso, Virginia Vivas, aseguró que la Comisión Nacional de Primarias, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), le ratificó que está excluida del proceso eleccionario que se realizará este domingo 10 de septiembre.

Además, le informaron que la decisión tomada por los garantes y la Comisión Regional de Táchira, en la que mediante una carta exhortaban a la MUD nacional a permitir que Vivas participara en el proceso, “será nula y no vinculantes para los comicios”, según trinó la candidata en su cuenta en Twitter.

Vivas criticó que la MUD “haya perdido el propósito y el espíritu de alianza democrática”, dijo. Al tiempo que, aseguró “me duele mucho reconocer que algunos de quienes han sido mis compañeros en esta lucha democrática por más de 18 años, me han excluido. No me queda más que deslindarme de esa práctica indolente y poco democrática”.

Con esta decisión, algunos sectores de la política regional infieren que Vivas declinará su candidatura a favor de otros de los aspirantes a la Gobernación; otro grupo, por el contrario, cree que llevará a cabo su campaña y se medirá junto a Vielma Mora y quien resulte ser el abanderado de la MUD el próximo domingo. Hasta ahora no hay una versión oficial sobre este aspecto.

“No voy a rogarle a la MUD que me dé participación en las primarias, primero porque están violando su propio reglamento y segundo porque durante varios días recurrí a la sindéresis de la Comisión Nacional de Primarias. A mí la MUD no me va a inhabilitar”, enfatizó.

Finalmente, agradeció “a los garantes y a la Comisión Regional las gestiones emprendidas”, reconoció que “aunque fueron infructuosas”, seguirá intentando “dignificar la política tachirense”.

(Moisés Sánchez)