sábado 3 diciembre, 2022
InicioPolítica“Vive García de Hevia en abandono profundo”

“Vive García de Hevia en abandono profundo”

355 views

Con motivo de la apertura del puente en Boca de Grita, municipio García de Hevia del estado Táchira, que conecta con Puerto de Santander -Colombia-, el diputado del Consejo Legislativo del Táchira (CLET) Miguel Reyes, aprovechó para visitar la jurisdicción fronteriza y tuvo la oportunidad de hablar con varios habitantes de la zona.

“Este pujante municipio, el cual atraviesa un abandono profundo estructural, un abandono producto de las políticas erráticas, nuevamente el Gobierno Nacional no interpreta ni tiene claro lo que representa, cuya posición geográfica es de excepcional importancia. García de Hevia está enclavada en una zona industrial, que ahora está en ruina, solamente hay unas 78 empresas que están moribundas”, explicó Reyes.

El de la tolda blanca denunció que en La Fría, la luz se va por más de 45 horas y que persiste el problema de combustible lo que afecta gravemente al sector comercial e industrial.

“Se visualiza el abandono por parte de la Alcaldía de García de Hevia, porque los cuatro o cinco períodos que tiene como alcalde no hay ningún tipo de obra que pueda servir, no tiene ningún tipo de gestión”, detalló Reyes refiriéndose a la primera autoridad del municipio, Willington Vivas.

El legislador sugiere que García de Hevia es un municipio, que se puede aprovechar porque tienen todas las condiciones geopolíticas, además de las condiciones naturales en el aeropuerto y la zona industrial.

En este orden de ideas, Reyes mencionó también el problema del agua potable que afecta el municipio, “hay personas que tienen 2 años pagando servicio el servicio de agua el cual dura 34 meses sin que lleguen por la tubería”, dijo.

“Escuche el clamor señor Gobernador de los habitantes del municipio García de Hevia, que están prácticamente ya al borde del desespero, ya tiene para cumplir 9 meses al frente a la Gobernación y usted era un asiduo visitante a ese municipio, además se había comprometido con ellos, quienes esperan que usted le cumpla la oferta electoral que hizo en su campaña”, concluyó Reyes.

(Maryory Bustamante)

- Advertisment -
Encartado Publicitario