Política
Voluntad Popular considera que cambio de elecciones es «postergar el fraude»
1 de marzo de 2018
La tolda exhortó a reconsiderar a quienes se postularon como candidatos para medirse contra el presidente Nicolás Maduro, que aspira a la reelección.
El partido opositor Voluntad Popular emitió un comunicado en el que afirmó que un cambio de fecha de las elecciones presidenciales, originalmente planteadas para el 22 de abril y ahora postergadas para el mes de mayo, no cambiaría las condiciones de «fraude», publicó el portal Contrapunto.
«Consideramos que si bien la modificación del calendario electoral es necesaria, no es suficiente para garantizar elecciones libres y transparentes, pues la modificación de la fecha en un mes dejaría intacta la ausencia de garantías electorales necesarias para que el voto de cada venezolano verdaderamente elija, es decir, no cambia en nada el escenario actual. La modificación de fecha en ese contexto tan sólo sería postergar el fraude ya configurado por el régimen», afirma el texto.
En este sentido, la tolda reiteró su decisión de ni participar para «convalidar una farsa electoral» del gobierno venezolano.
«Desde Voluntad Popular exhortamos a quienes aún se sienten tentados a hacerle el juego al régimen, bajo falsos e ilusos supuestos de triunfo en un sistema electoral que la dictadura manipula a su antojo y sin control externo, a reconsiderar su participación en aras del bienestar de nuestro pueblo», agrega el comunicado en referencia al único dirigente opositor que lanzó una candidatura separado de la Unidad, Henri Falcón.
El partido naranja advirtió que su participación podría ayudar la «estrategia» del gobierno de tratar de legitimarse a través de este proceso electoral.