Luego de haber concluido el proceso de validación de los partidos políticos que hacen vida en Venezuela, muchas organizaciones van encaminadas hacia la renovación de sus respectivas estructuras, tal es el caso de Voluntad Popular (VP), que en tal sentido hizo un llamado al colectivo en general para que sea parte de sus filas.
Rafael Veloso, diputado de la Asamblea Nacional (AN), oficializó dicho llamado y alegó que la tolda naranja está abierta para cualquier persona que, con apego a la democracia, quiera formar parte de ella.
“Cualquier persona, con propuesta de enmienda, que quiera asumir la democracia y que no sea compañera de ruta de la dictadura, bienvenida sea a Voluntad Popular”, declaró en un acto político en Barrio Obrero.
En ese sentido, anunció que en el estado Barinas, recientemente, se inscribieron más de 200 militantes, por lo que instó a la población de las demás entidades a ser parte de VP.
Renovación
Asimismo, admitió que Voluntad Popular se prepara para llevar a cabo un proceso de renovación de sus autoridades a través de elecciones internas.
“La sociedad venezolana pide que los partidos políticos se renueven, que se reconozcan, porque cuando la soberanía popular es transmitida por elecciones internas hay legitimidad”, manifestó.
Aseguró que en estos tiempos, “tiempos de dictadura”, las organizaciones apegadas a la democracia necesitan renovar a sus autoridades, con la finalidad de luchar por la reinstauración de dicho sistema político.
Veloso dijo que la importancia de la organización es que se formó en un momento en donde los venezolanos buscaban nuevas alternativas políticas, nuevas opciones y nuevas banderas.
Exchavistas…
El dirigente político reconoció que en el momento en que se creó VP estuvo conformado por un buen grupo de personas que simpatizaron con el proyecto del expresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, pero que al verse decepcionadas o traicionadas buscaron otra alternativa.
“Cuando nace Voluntad Popular, un 30 % de los que participaron en ese proceso electoral del 2011 pensaban que el cambio estaba en Chávez”, destacó.
Puntualizó Veloso que el partido naranja forma parte de la recién creada plataforma política “Salvemos a Venezuela”, la cual tiene la finalidad de conseguir elecciones presidenciales anticipadas. (Favio Hernández)