“Es crucial destacar la importancia de salir a ejercer el voto, no solo como un derecho humano y constitucional, sino también como una forma de catalizar cambios políticos, sociales y económicos de manera legal y pacífica.
A través del voto, los ciudadanos tenemos la oportunidad de organizarnos en una sociedad libre, republicana y democrática.
La expresión del voto representa la voz individual y secreta de cada persona, permitiendo así el ejercicio de un derecho universal que fortalece la democracia participativa y protagónica en las naciones.
Es a través de este acto cívico que podemos influir en la dirección de nuestro país, en contribuir a la alternabilidad o permanencia. Por lo tanto, es fundamental que como ciudadanos venezolanos aprovechemos la oportunidad que se nos brinda para participar en el proceso electoral del 28 de julio de 2024 y así cumplir con nuestro deber cívico en beneficio de nuestra amada Venezuela.
Animo a todos a tomarse en serio este compromiso y a hacer que nuestra voz sea escuchada en las urnas electorales. De antemano, doy gracias a cada uno por su tiempo y compromiso con una sociedad venezolana más justa y democrática. ¡Vamos a votar!” (JLG)
*Kelly Carrillo
Licenciada en Educación, músico, Magíster en Gerencia Educativa y Publicista.