Un encuentro sostuvo la dirigencia política juvenil del Táchira, acatando el llamado de la organización civil Voto Joven, institución que busca despertar e incentivar la participación de la juventud en la política venezolana.
El evento se realizó en la ciudad de San Cristóbal y al mismo acudieron dirigentes juveniles de partidos políticos como Copei, Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular.
La información fue suministrada por Deiby Jaimes, miembro de la Juventud de Voluntad Popular, quien ofreció detalles al respecto.
“La juventud política estuvimos reunida, debatiendo el panorama político, el futuro del estado y de Venezuela”, comentó.
Asimismo, indicó Jaimes que analizaron los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, las del 21 de noviembre, ante la derrota de la oposición en la gobernación del Táchira y la alcaldía de San Cristóbal.
“Fue un debate amplio, un debate de hermanos, en pro de consolidar una verdadera unidad para los futuros comicios”, manifestó.
También hablaron sobre el posible referéndum revocatorio, enfocándose más que todo en el rol que la juventud llevará a cabo en dicho aspecto.
Destacó el vocero que se tomó en cuenta la propuesta de dirigentes nacionales, como la de María Corina Machado, la de legitimar los cargos de elección en los diferentes partidos políticos de oposición al Gobierno nacional.
Finalmente, Jaimes hizo un llamado a la participación joven en la política venezolana, en especial en la tachirense, reiterando que es la presente generación la encargada de construir el futuro del país. (FH)