A través de un nutrido acto efectuado en el puente binacional «Tienditas», ubicado en el municipio Pedro María Ureña, el cual limita con la República de Colombia, personeros afectos al Gobierno nacional conmemoraron los tres años de la denominada «Batalla de los 4 Puentes».
La actividad contó con la presencia del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, así como también de diputados de la Asamblea Nacional (AN), Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet) y alcaldes de la región.
Como orador de la ceremonia fungió el gobernador del estado Mérida, Jheyson Guzmán, quien estuvo acompañado por su homólogo del estado Sucre, Gilberto Pinto.
Culpa de la oposición
Bernal resaltó la memoria de los fallecidos Aristóbulo Istúriz y Darío Vivas, quienes estuvieron presentes en el lugar de los hechos de aquel 23 de febrero del 2019.
Asimismo, responsabilizó a la oposición nacional por lo que catalogó como un intento de invasión al país, aseverando que actuó con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.
«Una estrategia de los Estados Unidos de Norteamérica, acompañados por una cuerda de traidores a la patria, quisieron tomar a la fuerza la paz y la soberanía de la nación», mencionó.
Agradeció también a Dios por el resultado obtenido en dicho evento y reconoció que lo importante de todo ello es que el presidente de la República, Nicolás Maduro, continúa en la dirección de la nación.
Fracaso
Por su parte, Guzmán dijo que este plan invasor fracasó gracias al impetud y valor del pueblo tachirense y el venezolano.
Enalteció el espíritu patriótico y aguerrido del gentilicio regional y agregó que al estado también vinieron ciudadanos de otras regiones a defender la soberanía.
Reconocimientos
Es importante señalar que se entregaron una serie de condecoraciones a algunas personas que participaron en los hechos de aquél 23 de febrero, del lado venezolano. Entre los condecorados estuvieron periodistas, militares, policías y políticos.
Finalmente, ambos voceros recalcaron la «consolidación de la unidad cívico-militar», alegando que ésta se vio fortalecida gracias a esos sucesos, y que tanto el pueblo como la Fuerza Armada estarán siempre atentos ante cualquier otro intento desestabilizar contra la soberanía venezolana. (Favio Hernández)