lunes 26 septiembre, 2022
InicioPolítica“Ya tiene líder la oposición”.

“Ya tiene líder la oposición”.

3.627 views

“No sé qué quiere hacer César Pérez Vivas en Miraflores” dijo el gobernador Freddy Bernal, a propósito del lanzamiento del candidato de la oposición a  las próximas elecciones presidenciales. Así se expresó en el programa Reporte Bernal transmitido este viernes 12  de agosto.

Por Nancy Porras

“La oposición del Táchira ya tiene líder. A Pérez Vivas, voy. Llegó el hombre que va unificar las fuerzas opositoras para el año 2024. Pérez Vivas a Miraflores, así lo dijo”.

“Piensa ser presidente a ronquido puro, en vez de ir a paso de vencedores. Dios nos proteja y nos favorezca de todo mal o peligro”, expresó.

Señaló que lo más importante es que ya la oposición tiene un líder, desde hace tiempo estaba dividida en la entidad, fracturada: Copei A-B y C, igual que los adecos, además de otro grupo que va por el medio.

“Se resolvió el problema. Llegó el hombre que con su liderazgo, aplomo, fuerza  energía, va unificar la oposición, se acabó la división en la oposición”, señaló en tono sarcástico.

Sector minero

También dedicó para de su exposición el Gobernador a los planes que se manejan con el carbón del Táchira. “Hay inversionistas que están viniendo a estudiar, entre ellos rusos y turcos pero  también hay intenciones de la inversión tachirense.”

“No vamos a decir los nombres. Hay unos empresarios del estado de más de 60 años de experiencia, tienen sus realitos e infraestructura  y están dispuestos a invertir en el carbón del Táchira” aseveró´.

También habló del Gobernador de unos empresarios venezolanos del Zulia con experiencia quienes también evalúan la opción de mirar a carbón como una importante inversión.

“Dije en mi campaña electoral  que se tiene como una línea de desarrollo la industrialización minera y lo vamos hacer, pero es un proceso complejo”

Habló apoyado en Carlos Trompis de la primera mina de carbón industrializada, es decir que se está dando el paso del pico y la pala a un  salto adelante.

Estima que se aperturará la mina automatizada dentro de un mes, pensando en ser competitivo con Colombia, invirtiendo luego esos recursos en obras sociales, recuperación de espacios públicos y área de salud.

También se  busca la manera de dignificar al minero,  que pueda hacer vida en el Táchira y desarrollarse, formarse para poder pasar de la minería artesanal a la mediana y gran minería, explicó Trompis.

Todo con capital nacional, sentenció el Gobernador, pero no se desestima que pueda llegar la  inversión extranjera para dar un gran paso a la industrialización de este sector.

- Advertisment -
Encartado Publicitario