“Yo enarbolo el sueño de los educadores en el estado”

897
Virginia Vivas se comprometió con el magisterio tachirense a construir un sistema educativo decente. (Foto/Omar Hernández)
Virginia Vivas se comprometió con el magisterio tachirense a construir un sistema educativo decente. (Foto/Omar Hernández)

“Me comprometo a que entre todos vamos a construir un sistema educativo mejor, diferente, decente, donde no se amenace a la gente. Vamos a dignificar el trabajo del docente tachirense”, expresó la precandidata a la gobernación del Táchira por Independientes por el Progreso, Virginia Vivas, en visita a la Federación Venezolana de Maestros, seccional Táchira.

Vivas agradeció a la Federación por prestar sus espacios a los precandidatos de la Unidad para hablar de las propuestas y conversar con los responsables de la reorganización de la educación en el estado Táchira.

—Yo enarbolo el sueño de los educadores en el Táchira, y ese sueño lo empezamos a construir aquí, la vamos a construir con todos los sindicatos. Se deben acabar los vicios que se repiten de gobierno en gobierno. Se tiene que ir hacia la profesionalización de la educación, hacia el respeto y la dignificación del docente desde su preparación—, señaló.

Agregó que el deber ser es que los docentes avancen en la superación profesional a medida que demuestren sus habilidades para asumir un cargo, y no a dedocracia, ni otras prácticas que han deteriorado el sistema educativo venezolano.
Destacó estar sorprendida porque algunos educadores fueron amenazados si respaldaban su candidatura.

—Me parece que eso es lo más parecido a lo que hemos criticado del régimen. Es grotesco y grosero, que hayan tenido que recurrir a amenazas de que los van a sacar de la federación. A eso es lo que me he opuesto durante tantos años, la dignidad del docente no se puede traducir en una preferencia política— manifestó.

En ese sentido, afirmó que los educadores tienen la garantía que en su gobierno va a depurar esas acciones. “Me niego a construir una educación mejor si no respetamos la dignidad humana, que debe prevalecer por sobre todas las cosas. Aquí estamos apoyando la candidatura de la Unidad Democrática, no al Psuv”.

Mariana Contreras