Política
“Yo soy el alcalde de San Cristóbal y necesito rendirle cuentas a San Cristóbal”
13 de julio de 2020
El alcalde de la ciudad de San Cristóbal, Gustavo Delgado, respondió a las críticas y comentarios sobre su acercamiento con los representantes del Gobierno nacional en la región, cuestionamientos que han levantado cierto descontento en un sector de la oposición venezolana.
Por ende, el burgomaestre dejó clara su posición como principal autoridad municipal, en el sentido de que su deber es el de realizar todo lo necesario por hallar el bienestar del pueblo sancristobalense, así como también aseguró que es este mismo gentilicio quien debería estarle cuestionando.
“Yo soy el alcalde de San Cristóbal y necesito rendirle cuentas a San Cristóbal”, comentó, al mismo tiempo que rechazó los “comentarios malsanos” que han surgido en su contra.
Explicó que, como principal autoridad municipal, le compete asistir a reuniones con diferentes facciones políticas, diferentes maneras de ver las cosas, para conseguir recursos y acciones que vayan en beneficio de la sociedad del municipio capital del estado Táchira.
Lamentó que sean voces de su mismo partido, y de otros que conforman la oposición venezolana a nivel regional, quienes sean las autoras de dichos reproches, “gente que se sentó en mi misma mesa”.
Cabe destacar que desde que se activó el protocolo de seguridad ante el COVID-19 en el estado Táchira, el Gobierno nacional ha venido realizando diferentes convocatorias a mesas de trabajo con los 29 alcaldes de la entidad, siendo Gustavo Delgado uno de los burgomaestres que ha acatado tales convocatorias.
Temas como el funcionamiento de los mercados a cielo abierto, transporte urbano, coronavirus, entre otros, son competencia de la municipalidad; no obstante, ante la actualidad social que se vive en el país debido a la amenaza de salud pública que ejerce el COVID-19, ha sido necesario, en más de una oportunidad, solicitar el apoyo de instancias nacionales para poder hallar soluciones en pro de la población.
“La gente me conoce”
Delgado fue claro al dejar su posición de opositor a la gestión presidencial de Nicolás Maduro y alegó que la gente está consciente de ello.
“La gente sabe cuál es mi posición política… no tengo complejos para sentarme con uno, ni con el otro”, enfatizó.
Ante esta polémica, también hay que mencionar los comentarios positivos que ha despertado el accionar del alcalde en la población sancristobalense, la cual ha reconocido sus aportes, disposición y trabajo por el beneficio de la colectividad, gozando de gran aceptación su responsabilidad dentro de la ciudad.
Recordó que él ha desarrollado una larga carrera política dentro de las filas del partido socialcristiano Copei, y que su nombre y posición opositora son “ampliamente reconocidos”, no solo en el municipio San Cristóbal sino en toda la geografía tachirense.
Subrayó que a la hora de idear, coordinador y conseguir condiciones favorables para San Cristóbal y el Táchira, siempre estará dispuesto a dejar su posición política a un lado y trabajar con quien deba trabajar, “sobre todo en estos tiempos de pandemia”.
Favio Hernández