El sistema de entrega y distribución de medicamentos a través de la línea 0800-Salud Ya, que implementa el Gobierno nacional, ha captado a más de 30 mil pacientes en el estado Táchira.
El constituyente Julio García Zerpa explicó que el éxito del sistema radica en la rapidez con que son atendidas las solicitudes de las personas que se comunican por medio de una llamada telefónica.
García Zerpa dijo que los pacientes reciben sus medicamentos, prácticamente, una semana después de haber formalizado la solicitud al Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Enfatizó en que, a través de esta modalidad, los “bachaqueros” de medicinas son bloqueados, al igual que los intermediarios inescrupulosos que usan el tema de la salud como excusa para lucrarse indebidamente.
“Esta es una bella misión que lleva medicamentos de manera gratuita al pueblo que así lo requiera, sin facilitarles las labores a las manos inescrupulosas, porque las medicinas van de manera directa a las manos de los pacientes”, explicó.
García Zerpa instó a la población, que aún no se ha registrado en el sistema, a que lo haga sin ningún temor y con la convicción de que sus solicitudes serán tramitadas y atendidas de manera eficiente.
“Es difícil que la llamada caiga por el tema del colapso de la línea, ante la cantidad incesante de llamadas que se realizan, pero deben insistir para comunicarse y registrarse”, apuntó mediante boletín de prensa.
El constituyente resaltó que los pacientes con enfermedades crónicas no solo reciben sus medicamentos de manera casi inmediata, sino que al quedar registrados recibirán sus tratamientos de manera periódica, ya que cada mes recibirán las medicinas que requieren.
De igual manera, destacó que el programa fue diseñado por el presidente Nicolás Maduro, para batallar contra la guerra económica y proteger al pueblo venezolano.
La declaración la ofreció García Zerpa desde la cancha del barrio Libertador, en San Cristóbal, donde el sábado fueron entregados 450 kits de medicinas a habitantes de la parroquia Pedro María Morantes.
Señaló que allí participaron 12 médicos de la Misión Barrio Adentro, el Movimiento Somos Venezuela, el Partido Socialista Unido de Venezuela y los CLAP, todos unidos para combatir la guerra económica.
Agregó que, de forma paralela, hubo entregas en los CDI ubicados en Hidrosuroeste; en Sabaneta y en la avenida Libertador, al lado del edificio de Corpoelec.
Manifestó que más de 200 pacientes en la sede del Ipasme, en La Ermita, recibieron la insulina requerida para continuar con sus tratamientos, “beneficio que brindamos de manera gratuita y de forma periódica”.