El Gobierno nacional, a través del 0800Saludya, entregó insulina a 130 pacientes del municipio San Cristóbal, quienes previamente se habían registrado en el programa que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
El acto se realizó en la sede del Ipasme San Cristóbal, con la presencia de Jean Carlo Sánchez, coordinador estadal de la Misión Barrio Adentro; Freddy Prato, autoridad Única de Salud en el estado; Alejandro Suárez, director Administrativo del IPASME San Cristóbal, además de Jorge Sánchez y Fander Martínez, candidatos al Consejo Legislativo por la circunscripción de San Cristóbal.
Al respecto el Dr. Jean Carlo Sánchez, señaló que “siguiendo instrucciones del Presidente Obrero Nicolás Maduro, se está haciendo entrega de medicamentos del programa, específicamente insulina a 130 pacientes de San Cristóbal, y paralelamente se ha desplegado un equipo en todo el Táchira, donde se atenderán 1200 pacientes crónicos que reciben insulina”.
“El programa sigue cumpliendo con el pueblo a pesar de los intentos de bloqueo económico del Gobierno norteamericano y sus aliados, que sean confabulado para que el Gobierno Bolivariano no entregue medicamentos al pueblo, porque no les interesa el pueblo. Ellos tienen un doble discurso –agregó- hablan de crisis humanitaria, pero nosotros nos referimos de la “crisis de humanidad” que tienen producto del desespero de no llegar al poder por la vía democrática”, reiteró Sánchez.
Destacó que estos pacientes insulinodependientes están recibiendo la insulina de manera gratuita, a la vez que refirió que en el mercado especulativo, una ampolla de insulina tiene un precio sobre los diez millones de bolívares, pero gracias a la revolución se entrega sin ningún costo y de manera organizada en las instalaciones del Ipasme San Cristóbal.
A la fecha el programa ha atendido a una población de más de 40 mil tachirenses, quienes previamente se registraron en el programa.
Detalló que la entrega de medicamentos proseguirá en el transcurso de la semana, donde se hará llegar los medicamentos que requieren los pacientes asociados a la insulina.
Concluyó explicando que el programa se sigue expandiendo y se aspira llegar al ciento por ciento de los venezolanos que requieren medicamentos, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de manera incluyente y humanista.