Gran parte del día domingo tuvo que padecer la comunidad que comprende de Zorca Providencia hasta Zorca San Joaquín por el corte del servicio eléctrico
Este ha sido uno de los varios episodios de fallas en el servicio que los habitantes del mencionado sector han soportado durante el mes de febrero.
Los apagones han representado un suplicio, en especial para quienes hacen vida comercial e industrial, quienes han visto mermados sus índices de productividad, que en periodos de 6 horas o más sin luz, solo es de esperar pérdidas.
Según se pudo conocer, daños en la línea de alimentación a la altura de El Mirador fue la causa del prolongado racionamiento, probablemente ocasionados por las fluctuaciones que afectaron al estado en fin de semana y que fue ampliamente denunciado por las redes sociales.
–Es muy estresante no saber el motivo del por qué se te va la luz. A veces un rumor te confirma si fue un daño en la zona o si fue por los cortes «programados», pues muchas cosas se quedan por hacer– afirmó Ligia Gonzalez, habitante de Zorca Campo C.
La falta de gas ha hecho para los habitantes más preocupantes los cortes, y eso obliga en muchos hogares la alternativa fueron los productos ya procesados, que no necesitan cocción, pero de bajo nivel nutricional.
Ademas de la parálisis en las actividades productivas y caseras, las fallas del suministro eléctrico, los habitantes de Zorca San Isidro también lamentan los daños a electrodomésticos y maquinarias, difíciles de reponer, ante la baja de ingresos familiares que suponen los mismos apagones.
–Los problemas con los servicios de Internet y telefonia en general, también nos afectan durante los apagones e incluso persisten luego de que regresa la luz. Ojalá las empresas publicas y privadas relacionadas con la telefonia que mejoren la calidad de las telecomunicaciones—agrego José Ortega, habitante de Zorca Buenos Aires (FD)