“Dentro de los planes de contingencia que se han manejado durante estos meses, producto de la pandemia de la Covid-19, estamos obligados a hacer ajustes en diferentes áreas de trabajo en la alcaldía, a fin de garantizar la calidad de vida de los habitantes del municipio”, declaró el burgomaestre de Guásimos, Evaristo Zambrano.
Nancy Porras
Dijo que una de las áreas en las que más se ha trabajado es en la alimentación. “Se había levantado la voz porque había un retraso en la entrega de los Clap; no obstante, en los últimos 22 días se han recibido siete gandolas de alimentos y eso significa que se la ha dado la vuelta al municipio Guásimos en la distribución de la bolsa o caja Clap y eso quiere decir que se ha atendido un promedio de 13 mil familias”, informó.
“Este hecho nos alegra, porque precisamente queremos que las familias tengan un aliciente, de lo que son los víveres dentro de la cesta básica necesaria para garantizar la comida en los distintos hogares” agregó.
De acuerdo con el alcalde, de esa manera se ha colocado en una periodicidad de cada mes y medio, y según él, eso ayuda a que lo hogares de Guásimos tengan más tranquilidad en estos tiempos de cuarentena.
De igual manera, precisó que a través del Instituto Nacional de Nutrición se tiene un programa para aquellas personas que entran dentro de los rangos de desnutrición, situación que se ha venido atendiendo y es por ello que hoy se tienen 380 familias que son beneficiadas a través de este plan. (NP)