viernes 23 octubre, 2020
Inicio Regional 13 nuevos casos de Covid-19 en Junín

13 nuevos casos de Covid-19 en Junín

1.976 views

Norma Pérez M.


El alcalde Ángel Márquez dio a conocer que en las  últimas horas se presentaron 13 nuevos casos de Covid-19 en el municipio Junín, lo que arroja un crecimiento exponencial de contagiados con este virus.

Durante su programa radial el burgomaestre lamentó la aparición de estos casos y explicó que  el equipo de higiene y epidemiología del municipio formuló una alerta acerca del aumento de personas positivas después de aplicarles la prueba del PCR.

Algunos de estos pacientes se encuentran hospitalizados en el Centro de Diagnóstico Integral, otros en el Hospital “Padre Justo” y los casos más leves en aislamiento domiciliario.

De este grupo ya hay una persona fallecida que  fue sepultada en el cementerio “Terrazas de la Paz”, donde se dispuso un espacio especial para quienes pierdan la vida por Covid-19.

Los casos positivos son de las siguientes comunidades; urbanización La Colonia, sector Bolivia, El Canal, Mata de Guadua, la Palmita, Anaco, Misia Julia y La Colina.

También puede leer:  Muere otro ciudadano con cuadro clínico para covid-19 en San Antonio

Ante esta situación la autoridad municipal manifestó su preocupación por el crecimiento de la línea exponencial. Recordó la importancia de utilizar las medidas de bioseguridad: usar correctamente el tapaboca, lavarse las manos, distanciamiento social, salir solo para lo necesario, y así contribuir a cuidar la salud de todos.

"

A la fecha ya son dos las personas fallecidas en el municipio Junín, el cual se integra a partir de este lunes 14 de septiembre a la semana de cuarentena radical, donde solo se mantendrán en funcionamiento los comercios de alimentos y medicinas.

- Advertisment -