Un total de 138 estudiantes del Proceso II-2019, en los programas nacionales de formación en Investigación Penal, Criminalística, Protección Civil y Servicio Policial, sellaron su compromiso con la patria con el ósculo a la bandera en el patio central de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en el estado Táchira.
El director de la UNES Táchira, general de División Javier Rosales, dio la bienvenida a los 138 estudiantes, quienes iniciarán su formación en los diferentes ámbitos de la seguridad ciudadana.
De acuerdo con una nota de prensa, se indica que además recordó el compromiso y la responsabilidad, tanto de los familiares y los propios estudiantes, para lograr la formación integral de los futuros servidores de la patria.
En el acto de recepción de los estudiantes unesistas, las autoridades y alumnos regulares realizaron el conocido bautizo, como parte de la bienvenida al alma máter, especializada en seguridad ciudadana.
Finalmente, Rosales Duque otorgó el ascenso a delegado jefe a Pablo Amaya, del PNF en Investigación Penal del proceso I 2019, quien agradeció por el honor de representar a la UNES ante todo el conglomerado de estudiantes, asegurando mantenerse firme en el compromiso y los principios revolucionarios, la honestidad y la disciplina.