sábado 22 enero, 2022
InicioRegional14 ordenanzas nuevas aprobó Cámara Municipal de Gúasimos 

14 ordenanzas nuevas aprobó Cámara Municipal de Gúasimos 

459 views

“La Cámara Municipal del municipio Guásimos, luego de una gestión de tres años, aprobó 14 ordenanzas”, declaró Alba María Zambrano, quien presidió este órgano administrativo local en el período 2020-2021.

Nancy Porras 

Explicó que se hizo una reforma total de las ordenanzas de: Formalidades de Urbanismos, Edificaciones, Lotificaciones, Construcciones en general, Impuesto sobre Vehículos, Hacienda Pública Municipal, Apuestas, Juegos lícitos de envite y azar, Servicios Funerarios y Cementerio.

También figuran las ordenanzas sobre: Impuestos a las Transacciones Inmobiliarias, Publicidad Comercial y Propaganda, Expendio de Alcohol y Especies Alcohólicas, Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios, reforma total de Catastro.

Del mismo modo, fueron dejadas en esta gestión de la Cámara Municipal las reformas de Servicio de Aseo, Urbano, Rural, Domiciliario, Comercial, Industrial de Guásimos, Instalación, Modificación, Reparación y Reforzamiento de Antenas comerciales, Construcción de Kioscos Fijos o Temporales, Actividad Artesanal y Centros Productivos Artesanales.

Sobre la última ordenanza, dijo Zambrano que fue un trabajo bonito con un grupo de artesanos que hacen vida en el centro productivo cultural y artesanal El Abejal.

Igualmente informó que quedó aprobada la ordenanza de Presupuesto 2022, para el funcionamiento de la Alcaldía, Instituto Autónomo de la Vivienda, Deporte, Cultura y Contraloría Municipal.

Para finalizar, recalcó que las ordenanzas son muy importantes para la buena gestión de la alcaldía, son normas que rigen y regulan a fin de poder desarrollar un buen gobierno municipal.

 

- Advertisment -