Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/172 nuevas sonrisas en Táchira

Regional
172 nuevas sonrisas en Táchira

sábado 26 agosto, 2023

Pacientes de los municipios Junín, García de Hevia, Jáuregui, Cárdenas y Torbes fueron beneficiados como parte del proceso de certificación de más de 80 técnicos dentales de esta entidad andina. Además de los implantes dentales, entregaron aparatología para niños de paladar y labio hendido

 

Bleima Márquez

Integrantes de la Asociación Nacional de Técnicos Dentales de Venezuela (Antede) capítulo Táchira regalaron, a través de la Misión Sonrisa, 150 implantes y 22 aparatos para niños de paladar y labio hendido, para un total de 172 nuevas sonrisas a vecinos de cinco municipios del Táchira: Junín, García de Hevia, Jáuregui, Cárdenas y Torbes.

El acto tuvo lugar este viernes 25 de agosto, en la sede de la Misión Sonrisa del Hospital Central de San Cristóbal y contó con la presencia de la primera dama del estado y presidenta de la Fundación Familia Tachirense, Karem Durán de Bernal; la autoridad única en salud, Ángel Chacón; el presidente de Antede, Robert Zapata; José Juan Delgado, de la Misión Sonrisa; el vicerrector decano de la Universidad de los Andes (ULA) Táchira, Omar Pérez Díaz, entre otras personalidades nacionales y regionales.

La entrega de las prótesis dentales y aparatologías bucales para niños con paladar y labio hendido forma parte de la labor social que cumplen los técnicos dentales ante el Ministerio de Salud y el Colegio de Odontólogos de Venezuela para el proceso de certificación a estos profesionales.

Ángel Chacón, quien también es presidente de la Corporación de Salud del estado, aplaudió el trabajo de los técnicos dentales, quienes regalaron una nueva sonrisa a 172 personas para “sonreírle a una vida mejor”, pero para eso hay que estudiar y ser certificados.

“A partir de hoy los tachirenses van a tener prótesis dentales. Aquí se trabaja de lunes a jueves en el área de odontología porque hay que preparar al paciente, y los viernes se toman las muestras para hacer las prótesis”, dijo Chacón.

Marcos Marcial, secretario de disciplina y capacitación del Colegio de Odontólogos de Venezuela, destacó que las personas que pierden los dientes presentan una discapacidad y deben ser atendidos, aunque no esté tipificado en el estamento venezolano.

Robert Zapata, presidente de Antede, agradeció a los odontólogos que colaboraron en la labor, a la Fundación Familia Tachirense por ser el ente con el que iniciaron el proceso, a la Misión Sonrisa por el apoyo brindado para lograr consolidar la formación y certificación de los técnicos dentales del Táchira.

Vacaciones con propósito: Fe y Alegría impulsa el arte y la educación en comunidad del Táchira

Cultura

Culminan obra de iluminación del Estadio de El Palotal

Frontera

Alex La Revelación anuncia su regreso con el álbum El Renacimiento

Farándula y Espectáculos

Destacados

Kilométrica cola por caída de árbol en la Troncal 1

Continúa el peligro en La Machirí por falla de borde

Pekín critica despliegue militar de EE. UU. en el Caribe y rechaza injerencia en Venezuela

Cuatro años en la Gloria de Dios Padre

Derrota en Maturín

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros