El diputado Freddy Bernal, en su programa de los viernes, anunció que ya se incorporó otra máquina en La Vueltosa.
Por Favio Hernández
Hasta ahora van 180 personas, pensionadas del Seguro Social, que han sido inmunizadas contra el covid-19, así lo indicó la autoridad única de Salud, Amelia Fressel.
Sostuvo que esto obedece al plan de vacunación que el Gobierno nacional está llevando a cabo en contra del virus, y que se está tomando en cuenta a las personas con mayor morbilidad.
Asimismo, la vocera acotó que también, a través de toda la red asistencial, se está efectuando una jornada de vacunación contra otras patologías, como la difteria, tosferina, sarampión, tétano, entre otras.
Recordó que el covid aún está en las calles e hizo un llamado a la población a mantenerse apegada y en cumplimiento de los protocolos de prevención contra el coronavirus, como lo es el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el lavado frecuente de manos.
Dos máquinas en La Vueltosa
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, informó sobre la puesta en acción de otra máquina más en la represa La Vueltosa, aumentando así su capacidad de generar energía eléctrica, mitigando un poco los problemas de este servicio en la región.
Explicó que con la puesta en marcha de esta máquina, ahora La Vueltosa genera 300 megavatios; sin embargo, advirtió que para abastecer plenamente al estado se necesitan 380 megavatios.
Alegó que, con este trabajo, «los apagones han ido disminuyendo progresivamente», y señaló que se espera que se incremente la operatividad para que mejore el servicio en el Táchira.
«Alcalde nominal»
Bernal criticó las declaraciones del alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, acerca de su rechazo hacia los recursos que fueron aprobados para los consejos comunales, tildándolo de excluyente.
Dijo que el burgomaestre es un «alcalde nominal» y su gestión no se ve reflejada en la ciudad capital del estado Táchira.
«El alcalde está en contra de la Constitución, está en contra de las leyes», y aseguró que Delgado obvia las leyes en torno a las comunidades.
Del mismo modo, hizo un llamado a la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, para que trabaje en beneficio de la entidad, añadiendo que debería unirse a las obras y gestión del Protectorado del Táchira, en vez de estar cayendo en discusiones y declaraciones políticas.