Freddy Omar Durán
Transmitido los domingos en la mañana a través de Rumba 105.1 FM, “Los Grandes de la Música Venezolana” ha cumplido 20 años en la labor de difundir lo nuestro.
Su creador y moderador, Octavio Gutiérrez, contó que el programa radial primeramente nació en RQ 910 de Caracas, y luego de recortes varias emisoras en Aragua y Barinas, terminaría radicado en el espectro tachirense.
“Es un programa que se ha hecho para culturizar, para dar a conocer los máximos exponentes de nuestra música llanera, y a las nuevas generaciones que están cosechando muchos éxitos. Resaltando el patrimonio intangible de nuestro folclor nacional”.
La labor de Octavio Gutiérrez ha trascendido los estudios radiales, siendo uno de los más reconocidos productores en cuanto a espectáculos con folklore del llano se refiere.
“A la música venezolana lo que le hace falta es un poco de empuje, y de apoyo de los directores de las estaciones radiales; pero en el caso de Rumba 105.1 ha sido un apoyo incondicional. Las estrellas que han estado en mi programa han sido muchas: Reinaldo Armas, Armando Martínez, Vinicio Castillo, y el Cantaclaro de Venezuela”.
Para Octavio, la música venezolana en la actualidad tiene a jóvenes con un gran gancho entre las audiencias que gustan del género y que él ha impulsado incondicionalmente, como Juan Carlos Ibarra, Adolfo Contreras, “El Canario de los Andes” y Alcires Sandoval, entre otros.
“Ha habido una hermandad comunicacional con los artistas. De mi parte he apoyado a todos los artistas, y me llaman de Cojedes, de Elorza y de Barinas, para establecer los contactos con todos ellos. Las puertas de nuestro programa están abiertas para que se den a conocer los nuevos artistas y través de las redes sociales @octaviogutierrez y mi teléfono de contacto: 0412 0182575”. (FOD)