Con alegría, representantes, estudiantes, profesores y obreros de las instituciones educativas del Táchira manifestaron su agradecimiento por las mejoras y embellecimiento que se han realizado en las instituciones educativas a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), creadas por el Gobierno nacional, para dar respuestas a las denuncias y solicitudes mediante la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.
Hasta el momento, 200 escuelas en Táchira, en beneficio de 16 mil estudiantes, han sido restauradas con trabajos de impermeabilización, pintura, rehabilitaciones de instalaciones sanitarias, eléctricas y canchas deportivas, así lo informó el coordinador regional de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), David Méndez.
Agregó que “en estos momentos se están realizando las inspecciones para realizar un informe de las necesidades de 15 instituciones educativas que será enviado a Caracas para solicitar el material que luego a través de las Bricomiles se convertirán en espacios rehabilitados en beneficios de los estudiantes y el personal docente y obrero”, puntualizó.
Representantes y estudiantes de la Unidad Educativa Juan Bautista García Roa, ubicado en el 23 de enero, municipio San Cristóbal, manifestaron el agradecimiento por las reparaciones realizadas en la institución.
“Gracias al Presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Freddy Bernal por atender la solicitud a través de la VenApp. Hoy nuestros niños tienen una escuela totalmente recuperada por las Bricomiles con la impermeabilización, cambio de techo del patio central, restauración de los baños, puntura, iluminación y el arreglo de la cancha deportiva”, aseguró Dariyanet Zambrano, representante de la institución y miembro de la comunidad del 23 de Enero.
A la par los representantes del liceo Antonio Rómulo Costa, ubicado en Puente Real, expresaron su gratitud para la intervención de la institución: “gracias a las políticas sociales del gobierno nacional y regional, hoy nuestros niños tienen unas instalaciones adecuadas para estudiar”, así se expresó Jennifer Mora, quien destacó que hoy su hijo estudia en este liceo, donde ella también fue alumna, “es gratificante observar lo bonita que están las instalaciones”, sentenció.
Al igual que la representante Jennifer Mora, la estudiante de quinto año de bachillerato Yolimar Sánchez, manifestó su alegría por los cambios en la sede del liceo Antonio Rómulo Costa.
Con información de Prensa @gobernaciondeltachira