jueves 11 agosto, 2022
InicioRegionalAsogata celebró 65 años

Asogata celebró 65 años

548 views

Nicolás Montoya, propietario del Emporio Lácteo Casa Blanca, en Coloncito, recibió la Medalla Honor al Mérito Ganadero (Foto Asogata)

Édgar Medina: “Quienes nos dedicamos a la faena del campo tenemos el potencial para crear la verdadera soberanía alimentaria”

Humberto Contreras

La Asociación de Ganaderos del estado Táchira conmemoró el pasado viernes, 10 de junio, su sexagésimo quinto aniversario, como institución dedicada a promover, fortalecer y defender el esfuerzo conjunto de los hombres del campo tachirense, para lo cual realizó el acto celebratorio en sus instalaciones, en un evento que contó con la presencia de numerosos asociados, en especial el ciudadano gobernador del estado.

Édgar Medina, presidente de Asogata, institución que fue fundada en el 10 de junio de 1957, en muy cortas palabras dijo que se encontraban todos muy contentos con este nuevo aniversario y, “como siempre lo hemos dicho”, la Asociación de Ganaderos del estado Táchira está centrada en los hombres y mujeres que hacen vida en el campo venezolano.

—Por eso, agregó, entendemos que es tan importante que esta institución llegue a 65 años de vida y trabajo, porque, seguro, van a ser 65 años más de labor en función del campo. Para eso, dijo, se están formando jóvenes dirigentes gremiales, hombres y mujeres que vienen a trabajar para producir, pero también que tienen toda la voluntad de trabajar por todos en un área que nos compete, el campo.

Entonces, para mí, estos 65 años están llenos de muchas satisfacciones personales, pero también de muchas satisfacciones gremiales, porque hemos logrado para el gremio, de verdad, abarcar lo necesario para que el productor siga produciendo con la mejor calidad.

 Condecoraciones y reconocimientos

La institución, por resolución de la junta directiva y del Consejo de la Orden “Don Jorge Villamizar”, acordó conferir condecoraciones a dos destacados valores del campo venezolano, por su gestión y trabajo de toda la vida.

En primer lugar, se confirió la Condecoración Honor al Mérito Ganadero al Emporio Lácteo Casa Blanca, en la persona de su propulsor, el señor Nicolás Montoya, así como la Condecoración Ganadero del Año al Dr. Álvaro Álvarez. Igualmente se confirió la Orden Don Jorge Villamizar, en su primera clase, a Nicola Fabozzo, presidente de CríaBúfalo, y a Paúl Márquez, presidente de Fegalago.

— Estas instalaciones, dijo Medina en la ceremonia realizada, se visten de gala con la presencia de destacados hombres del campo como Nicola Fabozzo, al igual que Paúl Márquez. Además, Asogata se engalanó hoy con dos condecorados muy significativos, el doctor Álvaro Álvarez, de Guanare, y también el señor Nicolás Montoya, de acá del Táchira.

Explicó que “al doctor Álvaro Álvarez, quien recibió la distinción Ganadero del Año, nosotros damos nuestro reconocimiento al trabajo que ha venido desarrollando a través del centro genético Madre Vieja, en el sector Papelón del estado Portuguesa”.

—Un hombre que nos ha motivado, dijo. Fuimos a su hacienda y regresamos motivados porque sentimos que Venezuela tiene un potencial enorme. Entendemos que hombres y mujeres que nos dedicamos a la faena del campo, tenemos el potencial suficiente para sacar adelante este país, para crear la verdadera soberanía alimentaria, y así lo hemos hecho saber también hoy.

Y para el señor Nicolás Montoya, agregó, Condecoración al Mérito Ganadero, ejemplo de un hombre de las montañas del Táchira, de Umuquena, un hombre campesino que desde muy pequeño empezó a trabajar y, hoy por hoy, ha logreado crear una de las mejores fábricas de queso y demás productos lácteos, como es el Emporio Lácteo Casa Blanca, en Coloncito, municipio Panamericano. Para él, vaya nuestro respeto y consideraciones, nuestra mano amiga, porque es un hombre que vive al lado de los productores ganaderos

Con la orden Jorge Villamizar, en sus tres clases, se reconoció también el trabajo de muchos productores. En especial, en primera clase, la recibieron los productores Braulio Ramón Pérez, Óscar Pernía y José Francisco Parra, además de Fabozzo y Fegalago.

Otras 23 personas recibieron el reconocimiento de la Orden Don Jorge Villamizar, 11 en segunda clase y doce en tercera clase.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario