Regional
240 seminaristas comenzaron año formativo en el Seminario Diocesano
9 de octubre de 2018
El Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, de la Diócesis de San Cristóbal comenzó su año formativo 2018-2019 con una misa pontifical presidida por monseñor Mario del Valle Moronta, quien también confirió ministerios de servicio litúrgico a un grupo de seminaristas.
La eucaristía fue celebrada en la iglesia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote del Seminario, participaron los sacerdotes formadores quienes renovaron sus compromisos como guías en la formación sacerdotal de los futuros pastores. También estaban presentes los padres y representantes, y los seminaristas: 160 del seminario menor, y 80 del seminario mayor.
En la ceremonia 11 seminaristas fueron admitidos a los estudios filosóficos, otros seis recibieron el hábito talar, la sotana, y fueron enviados a la experiencia de un año de pastoral; a seis más con el ministerio de proclamadores de la Palabra, y otros seis el ministerio del Acolitado, y les asignaron trabajos pastorales para los fines de semana.
El Obispo motivó a los seminaristas a emprender este año formativo, invitándolos a “aprovechar este tiempo, teniendo rectitud de intención sabiendo hacia dónde vamos, y quien nos llama”. También les recordó la reciente carta que les dirigió, en la cual les pedía: “…Hoy más que nunca hemos de ser hombres de una fe que dé frutos en la caridad pastoral dentro y fuera del Seminario. Esa fe nos impulsará a identificarnos con Cristo Buen Pastor”.
Concluida la ceremonia, el Rector del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, presbítero José Lucio León Duque, incitó a los seminaristas a dejarse guiar por el Espíritu Santo en las diversas etapas de la formación que comienzan, y agradeció a los bienhechores que siempre están atentos a colaborar material y espiritualmente con la institución.