miércoles 6 julio, 2022
InicioRegional25 años del Club Juvenil Táriba

25 años del Club Juvenil Táriba

241 views

Los integrantes  del Club Juvenil Táriba o CJT celebran 25 años de fundado, importante fecha de una experiencia que comenzó en el año 1997, cuando se reunieron un grupo de amigos para crear la agrupación con miras de organizar actividades culturales, deportivas y sociales.

Leonardo Guerrero Pérez, presidente del club. Informó que con el pasar del tiempo también de formación y muchas otras en las cuales destacaron feria de los niños, concursos caninos, el emblemático Vía Crucis Viviente de Táriba que se ha convertido en una importante obra de teatro que llegó a transmisión nacional, además la realización en teatro de calle de la historia de la tablita de la virgen de la Consolación, El paso de Bolívar por Táriba con el grupo Telira, la organización y apoyo en los juegos de Andipane a nivel del estado, las tradicionales noches en Navidad, carruchas, seguridad de la virgen y las ferias, campeonatos deportivos en diversas disciplinas, es un sin fin de eventos y actividades sociales.

El Club Juvenil Táriba es una organización próspera. Han pasado por sus filas  unos 1.500 integrantes, todos ellos siempre agradecidos de las familias, empresas del municipio Cárdenas y de entes gubernamentales ya que con ese apoyo se logran realizar las  actividades.

Hoy día ha disminuido tanto el organizar eventos como las diversas obras, ya que no se cuenta con sede o apoyo para poder avanzar. Se cuenta con el preciado valor del talento humano. Algunos  de ellos han salido del país y con la llegada de la pandemia se suspendieron las reuniones.

Nuestra fecha aniversario es propicia para hacer el llamado para ir recuperando el tiempo y comenzar a organizar diversas actividades, recordando siempre el servicio, sin distingo económico, social, religioso, ni político. “El que no vive para servir, no sirve para vivir”

Este martes 21 de junio, en la Basílica de Nuestra  Señora de la Consolación se llevó el rezo del rosario por los integrantes fallecidos, a quienes siempre recordamos y dedicamos  la oración, entre ellos Mireyita González, Sra.  Jiménez, Jhermand Lobo, Gilberto Guerra, karina Guerra, Carlos  Sánchez, Pedrito Cárdenas, Egler Colombo, Sandro Castillo, Aura Prato, Richard Aldana.

Es oportuno recordarles a todos los vecinos de Táriba y sectores vecinos que contamos con una valiosa organización que desde sus inicios ha promovido el servicio por la comunidad. Además de promover en los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que mientras el espíritu tenga el entusiasmo de servir siempre tendremos viva la llama del CJT.

Hoy día renovada la directiva cuenta con un equipo que busca recuperar las actividades propias y recuperar sus metas y objetivos: Leonardo Guerrero Pérez, presidente;  Víctor Maldonado S., vicepresidente;  Reyna Rozzana Romero, secretaria;  Oglar Rodríguez, tesorero;  vocales:   Carolina Porras (coordinadora deportiva) le acompañan Alirio Moreno y Domingo Garzón;  Leonardo  Márquez (seguridad y eventos) le acompañan  Reymar Romero y  Jesús Porras;  Rosa Centeno (Coordinadora Labor Social)  junto a Damaris Chacón, Ingrid Ríos y Julio Mora. (coordinador de formación) bajo la dirección de Leonardo Guerrero en compañía de Héctor Monasterios y Jorge Vivas. El asesor jurídico es Jairo Porras y el asesor espiritual el sacerdote  Aníbal Bello.

Próximas actividades

Guerrero Pérez explica que en  próximas actividades una representación del club participará en la película de cine venezolano Consolatur, dirigida por Alonso Vivas, sobre la Virgen de la Consolación.

Tienen previsto reactivar el equipo de fútbol banquita, futsal y voleibol mixto. “Se invitará para esas actividades donde se espera contar con la asistencia de las personas que deseen sumarse. Nosotros agradecemos el apoyo de todas las personas que colaboran con nosotros para el éxito de las tareas cumplidas”, expresó.

Por la organización han pasado  más de 1.500 integrantes.

- Advertisment -
Encartado Publicitario