A través del programa de Atención Social, promovido por la Gobernación se brindó atención integral a 300 niños pertenecientes al sector “Calle Colombia” del 23 de Enero de San Cristóbal, jornada realizada en alianza con la Agencia de Las Naciones Unidas dedicada a la niñez y la adolescencia (UNICEF).
Según Luis Ramírez, presidente de Corposalud, se busca robustecer la valoración nutricional con la entrega de medicamentos y aplicación de vacunas para pacientes pediátricos.
Precisó contaron con el apoyo de 12 médicos residentes del post grado en pediatría del Hospital de San Cristóbal, los cuales participaron junto al voluntariado del Instituto de Rehabilitación Nutricional Pastor Oropeza en las especialidades de medicina interna, medicina general y otras patologías vinculadas con la nutrición de los infantes” subrayó Luis Ramírez.
También indicó que adelantó las jornadas paralelas de nutrición y salud integral realizadas en los municipios Junín y Jáuregui de la entidad andina, “llevamos 40 jornadas en 2 meses ofreciendo servicios de salud gratuitos a la población necesitada”.
Igualmente afirmó que la meta física durante la primera parte del Programa 40 Barrios se afianza en la atención integral de 13 mil niños, para posteriormente evaluar resultados y darle continuidad a la segunda fase.
Por su parte, Carmen María Parra, prefecto del municipio San Cristóbal, enfatizó que los censos realizados por los Comités de Salud Local tienen como finalidad obtener la data de niños y niñas por atender en las sucesivas jornadas de atención médica integral.
“Las consultas pediátricas se realizan con base a los datos aportados por los padres de niños de cero a 6 meses de vida por así atenderlos en las venideras jornadas” concluyó Parra.