Favio Hernández
El alcalde del municipio Cárdenas, Richard González, habló sobre la gestión que el ayuntamiento ha venido realizando en el sector en este período de cuarentena, señalando acciones como servicios públicos y dotaciones de implementos al sector salud.
Indicó que se ha venido realizando un despliegue de limpieza y desinfección de las principales calles de Cárdenas, y que recogieron cerca de 35 mil toneladas de desechos en la parroquia Amenodoro Rangel Lámus, específicamente en el sector El Trapiche.
Reprochó la actitud de las personas que se dedican a dejar sus desperdicios en las vías públicas de la ciudad, a quienes llamó de “inescrupulosas”.
Asimismo, el burgomaestre anunció que hicieron entrega de equipos bio-saludables e insumos médicos al CDI Táriba, con la finalidad de ser utilizado por el personal que allí labora y poder atender “sospechas de coronavirus”.
Igualmente, fue dotado de insumos médico el Ambulatorio de Palo Gordo, y agregó que en los próximos días será equipado el Hospital General de Táriba.
“Estamos desplegados, una vez el Presidente de la Republica dio los lineamientos y las recomendaciones de la cuarentena nosotros nos activamos y hemos venido haciendo que cada una de las recomendaciones del jefe de Estado se cumplan a cabalidad”, comentó.
González aprovechó la oportunidad para felicitar al personal de salud, seguridad y prevención que está trabajando por el resguardo de la población en esta pandemia mundial, resaltando que “a Dios gracias” el municipio Cárdenas y el estado Táchira, hasta los momentos, no tienen casos positivos de coronavirus. “Eso es una satisfacción porque nos dice que nosotros estamos haciendo el trabajo correcto”.
“Seguiremos apoyando a estos hombres y héroes de Venezuela y el municipio que realmente le han puesto el pecho a la brisa y han salido, sin tener ningún tipo de temor, a defender al pueblo, a los pacientes, a revisar que ninguno de ellos haya sido infectado”, manifestó.
Aclaró que el presidente Maduro dio a tiempo las recomendaciones de seguridad ante este problema de salud pública, las cuales fueron acatadas, por lo que hoy “estamos venciendo a este virus que está acechando al mundo entero”.