En constante monitoreo se encuentran las dependencias del ayuntamiento capitalino por las constantes lluvias que caen en San Cristóbal, por lo que aseguró José Simoes, director de Servicios Públicos, que el sistema de alcantarillado en la ciudad está capacitado para evitar el colapso, gracias al mantenimiento constante que realiza la Alcaldía.
Dijo que más de 460 toneladas de desechos ha recogido la dirección de Servicios Públicos en alcantarillados y sistema de drenajes, así como la limpieza de más de 227 alcantarillas y más de 400 metros cúbicos en cunetas, trabajo que se realiza junto al personal obrero, quienes mediante el trabajo constante desde hace meses mantienen en buenas condiciones los distintos sectores.
Detalló Simoes que como consecuencia de las lluvias solo se registró un colapso en las alcantarillas de tres puntos de la ciudad, entre los que están adyacencias del IUT, Av. Universidad y Ferrero Tamayo.
Aclaró que en el caso de Las Lomas se presentó un pequeño colapso a causa de la capacidad del embaulamiento de la zona que no es suficiente para la cantidad de agua que baja normalmente por allí, sumado a que en la cabecera de esta quebrada que atraviesa prácticamente la ciudad, algunas personas tiran escombros que ocasionan que el agua no fluya normalmente.
Destacó que en dichos operativos se contó con la participación de Servicios Públicos, Infraestructura, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, quienes forman parte del plan establecido por el alcalde Gustavo Delgado “Pre lluvias 2018” el cual se viene realizando desde meses atrás en vista de la extensión de la temporada de lluvias que se ha presentado desde hace varios meses.