domingo 4 diciembre, 2022
InicioRegional428 años de la feria y fiestas de Lobatera

428 años de la feria y fiestas de Lobatera

1.338 views

Hubo diferentes actividades en esta celebración catalogada como la más antigua de su tipo en toda Venezuela


Por: Juan José Contreras

En Lobatera están de fiesta con la edición número 428 de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen de Las Mercedes, patrona de esta celebración, calificada como la más antigua de Venezuela. Luego de dos años de pandemia, para esta ocasión se programaron diferentes actividades. La infaltable misa de la Santa Madre de Dios tuvo su protagonismo el día central, 24 de septiembre, y después, la tradicional quema de la recámara.

La misa de la Virgen de Las Mercedes estuvo a cargo del obispo auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal, Juan Ayala, acompañado de los párrocos de Lobatera Melquiadez Pérez, y de Borotá, Rodrigo Varela. A la ceremonia asistieron la alcaldesa Natalia Chacón, la diputada a la Asamblea Nacional, Johana Rosales; el presidente del Concejo Municipal, Germán Guerrero y otros concejales; así como diferentes miembros de la sociedad lobaterense y vecinos en general.

La imagen de la Virgen de Las Mercedes en la iglesia de Lobatera /Foto: Juan Contreras

Durante los días previos, se desarrollaron diversas actividades deportivas, como torneos de fútbol y softbol, competencias de carruchas, presentación de agrupaciones musicales y de danzas, sesión solemne en la víspera del día de la Virgen, además de serenata para ella; y reinaron nuevamente niñas y jóvenes para retomar la tradición. Después de años, se volvió a realizar un desfile de feria en el cual participaron delegaciones de los diferentes municipios del Táchira.

Durante el desfile ferial /Foto: Juan Contreras

- Advertisment -
Encartado Publicitario