Inicio Regional 5 mil dólares necesita Ángel para cumplir su sueño de caminar bien...

5 mil dólares necesita Ángel para cumplir su sueño de caminar bien y poder jugar

Ángel Valentín Porras de 9 años de edad,

Ángel Valentín Porras, un niño de 9 años de edad, oriundo de la ciudad de Michelena, estado Táchira, nació de siete meses, y sus padres a medida que él fue creciendo, se dieron cuenta que necesitaba ayuda para caminar.

Su condición en las piernas no le ha impedido continuar sus estudios. Cursa sexto grado en la escuela de Santa Rita, en Michelena, corazón del Táchira.

La madre de Ángel Valentín quiere verlo caminar bien

Alrededor de 5 mil dólares necesita su familia para costear la operación, la cual requiere con urgencia y deben realizarla en el ortopédico infantil de la ciudad de Caracas, donde ya tienen su historia clínica desde los dos años de edad.

Su condición física de estiramiento de tendones y de rodilla afectan su salud, luego del procedimiento quirúrgica podría caminar con normalidad.

Ángel necesita tu ayuda, aporta a :
BANCO DE VENEZUELA
ANGEL ARTURO PORRAS V-8108435 N° 01020828990000039615
Número de contacto +58 424-7028079

Sus padres han estado apoyándolo siempre

Elisa Colmenares, madre del menor, no pierde la esperanza de lograr recaudar el dinero para que su hijo pueda tener una mejor calidad de vida.

Relató para Diario La Nación, que Ángel nació de 7 meses, y estuvo 32 días en la incubadora, donde necesitó varios tipos de oxígeno.

“Recuerdo que en vez de engordar lo que hizo fue adelgazar, eso fue en el Seguro Social de San Cristóbal, allí se dieron cuenta que él tiene un problema de cadera, un lado más alto que otro, pero todavía no se habían dado cuenta que no le crecían los tendones” recordó.

Una de la primeras operaciones fue casi a los dos años de edad, y fue de los ojos.

Al crecer no podía caminar

Elisa, contó que el niño no podía caminar, y allí se dieron cuenta que algo no andaba bien.

“Nos dimos cuenta que no caminaba, lo llevamos a un especialista en San Cristóbal, lo operaron de los tobillos porque nos dijeron que tenía un problema de pie equino, el quedó bien pero fuimos al Ortopédico Infantil porque no podía caminar solito tenía que ser agarrado, el ortopedista infantil le colocó 17 inyecciones cuando él tenía dos años y medio, ahí le colocó una férulas y comenzó a caminar solito sin estabilidad pero inicia las terapias” explicó la mujer.

Por falta de dinero no han vuelto al Ortopédico Infantil

Lamentó que desde hace 6 años no han vuelto a la ciudad de Caracas para el control y las vacunas, por no contar con los recursos económicos.

La madre del pequeño aseguró que deben realizarse una operación de estiramiento de tendones y llegar las rodillas al sitio porque las rodillas las tiene movidas, por el motivo que camina doblado, a parte tiene 3 clavos en cada pie y se los tienen que sacar para acomodarle la cadera, explicó.

Las personas que deseen colaborar comunicarse al +58 424-7028079.

Daniela González

Salir de la versión móvil