¡50 mil bolívares por un kilo de arroz!

jueves 19 septiembre 2019

Algunas marcas de arroz pasaron la barrera de los 50 mil bolívares.

3.038 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Un kilogramo de arroz, alimento indispensable en la alimentación de todos los venezolanos, ya superó los 50 mil bolívares, en algunas marcas nacionales. Pasó por encima del salario mínimo de 40 mil bolívares, con la autorización de las autoridades del Gobierno nacional.

Se puede encontrar en supermercados, abastos, bodegones, en diversas marcas y sazonado con ajo, cebolla, entre otros elementos.

— “¡Dios…50 mil bolívares! — exclamó una ama de casa en un local comercial de la avenida García de Hevia, en el centro de la ciudad, al leer el costo de un kilo de arroz de marca nacional.

En la calle, en los puestos ambulantes de víveres  colombianos, este producto se compra más económico. Los vendedores lo ofrecen a 3 mil 500 pesos, que al cambio a 0.17 pesos/bolívar, suma 20 mil bolívares, o tres paquetes por 10 mil pesos, unos 58 mil bolívares.

— Incluso, en pesos es caro para una persona que gane sueldo mínimo o por lo menos 100 mil bolívares al mes. El arroz le cuesta 20 mil bolívares, le quedan 80 mil para las otras cosas…es imposible hablar de alimentación balanceada — dijo la ama de casa, preocupada por los costos.

José Luis Guerrero

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype