Una n jornada realizó Gas Táchira en el barrio 23 de Enero, en donde se les despachó el servicio a más de 500 familias del sector y comunidades aledañas, tal como lo indicó Carlos Ceballos, gerente de la institución, quien dijo que esta acción vino en respuesta ante las necesidades de la sociedad.
El vocero resaltó que “gracias al trabajo, en conjunto, con los CLAP se ha podido mejorar en la planificación de la distribución, lo que ha demostrado que con menos gas estamos llegando a más familias, ya que el expendio se realiza directamente con los líderes de calle, quienes efectúan los censos en las comunidades para que las personas efectivamente reciban el suministro”.
Recordó que Gas Táchira ha “fortalecido” el sistema de distribución en las comunidades, lo cual viene permitiendo que el servicio de abastecimiento sea positivo y eficiente, resultado que se logra mediante el contacto directo con las comunidades.
Sistema prepago
Aseguró Ceballos que mediante esta estrategia se le ha propinado un «golpe” a las reventas del gas, alegando que con la “nueva política de venta” a la población, a través del método del “prepago”, se logró contrarrestar el sobre precio y estafa a las personas.
Explicó que este modelo de pago se efectúa directamente con las comunidades, es decir, los líderes del CLAP levantan el censo y reciben el pago establecido para luego transferirlo a la cuenta de la empresa Gas Táchira, y una vez verificada la transacción el personal acude a realizar la distribución a las personas.
“Este nuevo método de pago nos ha permitido eliminar la reventa y, a su vez, el dinero percibido queda en la cuenta de Gas Táchira, para ser reinvertido en las unidades y lograr que esta sea una empresa auto sustentable”, mencionó.
Ejemplo de otras instituciones
Ceballos hizo hincapié en que Gas Táchira ha tomado ejemplo de estrategias implementadas por otras instituciones como el Plan Guatire, Plan Zulia y el trabajo conjunto con los alcaldes y los CLAP, y así optimizar y fortalecer la distribución y el abastecimiento en la región.
Igualmente, señaló que su gestión ha venido trabajando de la mano con el Protectorado del Táchira, alianza que “ha logrado un avance significativo en cuanto al abastecimiento”, puesto a que es Freddy Bernal quien directamente hace las solicitudes a nivel nacional en base a las necesidades existentes, fortaleciendo así el sistema de distribución y suministro de gas para todos los tachirenses.
“En la medida que a nivel internacional nos imponen sanciones, nosotros desde Gas Táchira, conjuntamente con el Protectorado, hemos estado en la vanguardia para tomar acciones y decisiones que nos permitan cambiar y transformar el modelo de distribución en razón de asegurar el suministro de gas en los hogares tachirenses”, resaltó. (FH)