Hace cinco días explotó un transformador en la aldea «El Uvito» del municipio Michelena, ocasionando que más de 50 familias se quedaran sin energía eléctrica en la zona afectada.
La comunidad denuncia que perdieron todos los alimentos que tenían guardados en los refrigeradores, y aseguran que gran parte de las personas afectadas cocinaban con cocina eléctrica.
«Nos dejaron con los brazos cruzados, porque para cocinar teníamos que hacerlo con cocina eléctrica, pero no hay luz y, con las neveras apagadas, se dañaron las carnes y toda la comida, porque se perdió la cadena de frío; ahora tenemos que estar comiendo lo que se pueda», lamentaron los pobladores.
Explicaron que Corpoelec acudió al sitio y manifestó que deben esperar que la sede de San Cristóbal informe si hay o no disponibilidad de un transformador para la comunidad.
«Corpoelec lo único que dice es que hay que esperar una respuesta de San Cristóbal, para traer un transformador, pero nosotros no podemos seguir esperando, porque ya no nos queda ni dinero para seguir comprando comida en la calle», culminaron.