Entregaron certificados a más de 60 estudiantes de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel (EMMAE), adscrita a la Dirección de Cultura del estado Táchira, en el auditorio de la institución, alumnos de Iniciación Musical, regulares, y a los que participaron en el taller de Composición Musical, informó Alberto Prieto, director de la institución.
«Los certificados son incentivos para que mejoren su nivel académico, y los acredita en distintas áreas de la música, como son: La Práctica Coral, Flauta Dulce, Teoría y Solfeo, Composición, entre otras cátedras que se dictan en la institución», dijo.
Destacó que a través de la certificación los estudiantes van a lograr un currículum amplio que los proyecta a nivel regional, nacional e internacional.
Por su parte, el maestro Elvis Suárez, quien dictó el taller de Composición Musical, expresó que es importante incentivar la creatividad de los niños y adolescentes, «porque no existen barreras para componer, sólo es sentarse a escribir música».
En el intermedio del acto, el público se deleitó del recital ofrecido por la estudiante de primer año de Piano Yanny Prieto Barrueta, de 11 años, quien interpretó obras clásicas con suma habilidad, demostrando su excelente formación en la EMMAE.
Luego, Irwin Moisés Morales Magallanes, estudiante de Trompeta, agradeció el reconocimiento que motiva a mejorar el nivel académico: «Especialmente agradezco a mi maestro Orlando Paredes, profesores y directivos, que garantizan la enseñanza y formación integral de los estudiantes».
Apuntó el director de la EMMAE, Alberto Prieto, que el inicio del año escolar 2024-2025 ha sido exitoso: «Estamos cerrando el año 2024 con algunas muestras de conciertos de música decembrina para todo el público en general».