miércoles 26 enero, 2022
InicioRegional600 músicos tachirenses a Caracas, a la orquesta más grande del mundo

600 músicos tachirenses a Caracas, a la orquesta más grande del mundo

654 views

Un total de 600 músicos tachirenses, integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, partieron a Caracas este jueves, 11 de noviembre, para formar parte de la orquesta más grande del mundo.

David Martínez, miembro de la Comisión Académica del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Táchira, dijo que “van rumbo al Récord Guinness” y el espectáculo para alcanzar la meta será el próximo sábado, 13 de noviembre, en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, lugar donde estarán concentrados al menos 12 mil músicos, provenientes de todos los rincones de Venezuela.

“Esto es un homenaje al maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que estamos planteando, después de tantas vicisitudes que hemos pasado por la pandemia”, comentó Martínez.

Medidas de bioseguridad

Martínez afirmó que para participar en el reto que se imponen han cumplido con todas las recomendaciones de bioseguridad y para tener la certeza de la buena salud de cada uno de los músicos que viajaron, el pasado miércoles realizaron prueba PCR a cada uno de los niños y jóvenes y demás personas que colocarán el nombre de la institución en el libro del Guinness World Récords, como la orquesta más grande del mundo.

Angélica Finol: tiene 16 años de edad y 6 en el Sistema de Orquesta del Táchira. Esta joven toca el violonchelo, y manifestó sentirse muy alegre por poder participar en el gran reto. Agradeció la oportunidad de poder vivir esa experiencia.

Samuel Darío Uzcátegui: tiene 15 años, y toca el oboe, un instrumento de aire.  Dice que la orquesta representa un comienzo en su vida y es lo más importante para él. “De verdad que estar aquí, para romper el Récord Guinness, es un honor para mí. Es lo mejor que me pudo haber pasado”.

María Gabriela Cárdenas: tiene 17 años, y su instrumento es el violonchelo. “Participar en la orquesta más grande del mundo es único, algo que no se repetirá en la vida. Estoy muy orgullosa de estar aquí. Pienso dar lo mejor de mí para alcanzar la meta”.

Bleima Márquez

- Advertisment -