Regional
75 gandolas diarias con combustible llegarán al Táchira desde este lunes
30 de septiembre de 2017
***Los estados Mérida, Barinas y Apure también tendrán un considerable aumento de gasolina.
Con motivo de los retrasos en el Sistema Nacional de Suministro debido al bloqueo financiero ejercido por los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, la Planta de Llenado El Vigía reactivó los despachos de combustibles hacia el estado Táchira, después de recibir a través del poliducto proveniente de Bajo Grande, en el estado Zulia, una carga significativa de carburantes.
Así lo informaron voceros de PDVSA mediante una nota de prensa, empresa que durante las últimas semanas, ha debido afrontar los retrasos en los pagos a los armadores internacionales, los cuales cobran sus servicios de cabotaje en dólares y poseen cuentas bancarias en los Estados Unidos. Esta situación produjo retrasos en las descargas de gasolina y diesel en el muelle de Bajo Grande.
Plan especial para el Táchira
Se precisó que una vez resuelta la situación, la Dirección de Mercado Nacional de la estatal petrolera activó un plan especial de abastecimiento para el Táchira junto con la Empresa Nacional de Transporte (ENT) en la búsqueda de garantizar el suministro continuo y seguro de combustibles a los usuarios del transporte público y particulares.
Al respecto, una fuente de los gandoleros de la ENT indicó que el promedio de envíos al Táchira será de 75 cisternas, cada una con un promedio de 37 mil litros, con lo cual estarán disponibles 2.775.000 litros de combustibles, permitiendo abastecer las 108 estaciones de servicio del Estado. En promedio, la carga de cada cisterna sirve para abastecer un promedio de 720 vehículos.
De igual forma, los gandoleros manifestaron que al frente de las acciones para mitigar la escasez de gasolina están los trabajadores de Mercado Nacional y la ENT, quienes de manera coordinada trabajan desde la Planta el Vigía para implementar una estrategia exitosa de suministro.
Según la información aportada, para el día lunes los tachirenses deberían apreciar una disminución significativa de las colas en las estaciones de servicio y una fluidez en la llegada de las cisternas de la ENT.