Inicio Regional 8 puntos de emergencia por las lluvias en Guásimos 

8 puntos de emergencia por las lluvias en Guásimos 

Despeje de la vía entre Caneyes y La Puente. 

Ocho puntos de emergencia causan las lluvias en distintos sectores del municipio Guásimos. Ante esta situación, las autoridades de la Alcaldía buscan las formas de ayudar a los vecinos de las comunidades afectadas.

Evaristo Zambrano, alcalde el municipio, expresó que se visitan los sectores y se levantan los informes, entre ellos está la solicitud de viviendas.

–¿Qué ha pasado en la calle El Abuelo en Patiecitos, donde es alto el riesgo de desplomarse unas viviendas? 

–Ya se hizo presencia en el lugar y se percataron que hay una cloaca que se filtraba desde hace muchos años. Se procedió a cambiar las rutas de las cloacas y al mismo tiempo se van a limpiar unas alcantarillas. Son las dos últimas casas de la calle las que están afectadas. El trabajo se hará entre la comunidad y la Alcaldía.

— ¿Qué se está haciendo allí? 

— Por ahora se elaboran los proyectos para solicitar recursos a fin de poder enfrentar las emergencias causadas por las lluvias en los últimos días. Los afectados ayudaron para limpiar, y la Alcaldía envió unos obreros para mover parte de los terrenos y hacer que el agua salga.

— ¿Otra zona de riesgo?

— También se han hecho trabajos de despeje de vías, uno de ellos fue en la vía entre La Puente y Copa de Oro, contando con la ayuda de los funcionarios de Protección Civil y un equipo de Hidrosuroeste que se paró y se dispuso a ayudar. En la vía a La Victoria se tiene una falla de borde nueva, sumando dos en total por este lugar.

Agregó que también hay emergencia en Villa de El Sol, donde se observa un colapso del colector de aguas servidas y una falla de borde. “En La Esmeraldina se presenta un hundimiento en la vialidad, ocasionando deslizamiento de las viviendas”.

Resumió que en Los Almendros colapsó un colector mixto (aguas servidas y fluviales) causando daños en la vialidad y viviendas en situación de riesgo, en Los Veros, un colector mixto está en riesgo al igual que una vivienda; por Boca Caneyes, sector Caballeriza se presenta un deslizamiento de talud hacia la autopista causando daños en la vía principal de Boca, interrumpiendo el paso del transporte público.

Nancy Porras 

Salir de la versión móvil