miércoles 18 mayo, 2022
InicioRegional98 años de fe y actualidad cumple el Diario Católico

98 años de fe y actualidad cumple el Diario Católico

444 views

En un año donde la Diócesis de San Cristóbal celebra sus cien años de creación, el decano de la prensa tachirense cumple sus 98 años, preparándose también para arribar a su esperado centenario el venidero 2024.

Elevando plegarias en presencia de todo su equipo de trabajo, en la sede de Diario Católico Radio, los presbíteros Jean Carlos Yepes, José Lucio León y Jhonny Zambrano oficiaron una ceremonia para celebrar el aniversario.

La intervención de los sacerdotes estuvo cargada de palabras emotivas, evocando el noble trabajo que hace 100 años comenzó a labrar el artífice de la familia católica en el Táchira, el siervo de Dios Monseñor Tomás Antonio Sanmiguel, quien en su misión evangelizadora y ampliamente visionaria fundó la Diócesis de San Cristóbal para dos años más tarde crear el primer medio impreso del Táchira y posterior a ello el seminario Santo Tomás de Aquino, que también se prepara para celebrar cien años de formación sacerdotal en fe y vocación el próximo 2025.

Para el padre Lucio León “el mayor objetivo del Diario Católico ha sido ejercer una obra de acción evangelizadora. Este medio de comunicación es parte de nuestra identidad, nos representa como comunidad, llevando a través de sus plataformas el amor y la voz de Dios”.

Jean Yepes, presbítero de escasos treinta años, recién ordenado sacerdote, tiene la tarea de apoyar y conducir las plataformas que se han venido sumando al medio impreso, tales como la emisora DC.Radio y la versión digital que apuesta por mantener vigente al decano de la prensa tachirense. “Para nosotros es una alegría que promueve la esperanza, un esfuerzo comunicacional que nos une para seguir enterados de buenas noticias,” señaló Yepes quien se refirió además al trabajo de formación pastoral cristiana a través de los distintos formatos propios de la nueva era digital.

El Diario Católico es ya un referente comunicacional, por su historia escrita en los orígenes de la prensa tachirense y venezolana, con dos premios nacionales de periodismo y una labor altruista por exaltar el mensaje evangelizador de Dios en la fe y esperanza. /Ángel Escalante

- Advertisment -
Encartado Publicitario