Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/A la aldea Cuquí llegó la palabra de Dios

Regional
A la aldea Cuquí llegó la palabra de Dios

lunes 21 septiembre, 2020

En un esfuerzo conjunto entre las parroquias “Santa Lucía” y “Santa Bárbara”, de Rubio, se llevó a cabo una jornada donde se brindó alimento para el cuerpo y para el alma.

Junto a un grupo de servidores, los presbíteros Richard García y Julián García acudieron hasta la aldea Cuquí, del municipio Junín, para brindar una cena a quienes más lo requieren y a compartir un mensaje de aliento y oración. Hasta allí llegó la palabra de Dios.

Durante la acción de esta obra generosa se repartieron 150 arepas con un jugo a las personas en situación precaria; hombres, mujeres y niños recibieron esa atención con profundo agradecimiento.

El padre Richard García, organizador de la actividad, explicó que quisieron compartir una caricia de Dios con la comunidad de Cuquí: “A esta visita se sumó el padre Julián García, y en la iglesia del Carmen nos reunimos a rezar el santo rosario, siempre manteniendo el distanciamiento social establecido y los protocolos de bioseguridad”.

Hubo una bendición general de las personas y una breve charla, para después proceder a entregar los alimentos a los asistentes, a quienes el sacerdote calificó como “seres muy humildes y nobles”.

Agradeció la cooperación de los voluntarios y particularmente del administrador del Matadero Municipal, Róger Camargo, quien los apoyó con insumos para poder atender a los habitantes de esa comunidad.

Para dar continuidad a su labor solidaria, este domingo 20 de septiembre, desde muy tempranas horas de la mañana se dio inicio a la preparación de la “Olla de la Misericordia”, para 850 personas. Esto se repite cada semana.

Con el fin de evitar aglomeraciones, se entrega para llevar hasta los hogares y previamente se dan tiques a las cabezas de familia, quienes son los encargados de buscar el alimento. Así se reduce considerablemente el número de personas en el lugar.

Esto fue posible gracias a un censo que se realizó anteriormente y que además permite que la comida sea para quien realmente la necesita.

Para finalizar, el padre García manifestó que Dios los utiliza como instrumentos para llegar a los menos favorecidos con un plato de comida: “Señor, da pan a ellos que tienen hambre y hambre de Ti a los que tienen pan”.

Norma Pérez

Destacados

Ataque sicarial en el casco central de Cúcuta

De las aldeas milenarias al San Cristóbal actual

Gustavo Dudamel y la Sinfónica Nacional Juvenil celebrarán los 50 años de El Sistema en Barcelona

Ayacucho se consolida como sede del Hapkido binacional

Realizado chequeo estadal de Kickingball con miras a los Juegos Juveniles 2026

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros