Freddy Omar Durán
Para el catedrático y articulista Orlando Ramírez, que ha abordado la realidad nacional, las presidenciales del presente año cuentan con un privilegiado liderazgo femenino, que apunta a ocupar el más alto cargo político del país:
“Hago un llamado a todas las mujeres, para que apoyen por vez primera a una mujer bien preparada para llegar a la Presidencia nacional, así con buenos criterios para enrumbar nuestro país y a todos los hijos hacia un gran desarrollo, aprovechando sistemáticamente los recursos humanos, los de adentro y la inmensa diáspora por el mundo entero, que estará de regreso apenas cambie la situación del país”.
En su concepto, las mujeres son grandes e innatas administradoras. Bajo esa óptica, Venezuela se convertirá en Luz Divina, para América Latina:
“Todas las mujeres sin ninguna distinción ni credos a organizarse en miles de comandos, para divulgar el mensaje de María Corina Machado. Los hombres ya han tenido la oportunidad suficiente de gobernar. Ya llegó el turno de las mujeres: Madres, abuelas, hijas, hermanas, docentes”.
El liderazgo de María Corina lo considera de alcances internacionales y a la altura de los próceres que marcaron el derrotero histórico de Venezuela:
“Estamos en un momento singular de la Historia de libertadores como Simón Bolívar, Antonio José Sucre, Andrés Bello, Arturo Uslar Pietri, Rómulo Gallegos y Andrés Eloy Blanco. María Corina está convirtiéndose en una líder política del mundo. Ahora la conocen todos”. (FOD)