Regional
A media máquina iniciaron las clases presenciales en la «Inés Labrador de Lara»
25 de octubre de 2021
La Unidad Educativa Estadal «Inés Labrador de Lara», ubicada en El Piñal, con 59 años de funcionamiento, es una de las instituciones pioneras en el sur del Táchira.
Este lunes 25 de octubre, siguiendo las directrices del Ministerio del Poder Popular para La Educación, abrió sus puertas en el reinicio de las clases presenciales.
En este sentido, Omaira Daza, directora encargada, detalló que las secciones tendrán clases cada ocho días, divididas en dos grupos, para cumplir con el distanciamiento social.
«Hoy reiniciamos las clases presenciales en las secciones en donde días atrás docentes y representantes cumplieron sus jornadas de acondicionamiento y limpieza, mientras que en otras secciones, el docente se reunió con sus representantes, con el fin de dejarlo todo listo para reincorporarse a partir de mañana».
En este orden de ideas, exhortó a la colectividad, entes públicos, graduandos y representantes, a apoyarlos en cuanto a las mejoras que son necesarias en algunos salones, para que se cumpla a cabalidad el reinicio de las actividades académicas.
En el Francisco Tamayo habilitaron la planta baja
Con estudiantes del quinto año, este lunes se iniciaron las clases presenciales en la Unidad Educativa Nacional Francisco Tamayo de El Piñal, en el municipio Fernández Feo.
Ysabel Araque, directora del plantel, explicó que la organización de este reinicio de clases se apega a los protocolos anticovid, planteados desde el Ministerio de Educación y el Gobierno Nacional.
«Para este reinicio de clases presenciales acondicionamos 6 aulas y 2 laboratorios, ubicados en la planta baja. Allí serán atendidos nuestros estudiantes, de acuerdo con un cronograma semanal que establece que los lunes corresponde a quinto año; los martes, atenderemos a primer año; los miércoles, recibirán sus clases los de segundo año; los jueves, los alumnos de cuarto año, y los viernes, los de tercero.»
Preciso, además, que las secciones se dividirán en dos grupos, que de manera simultánea, recibirán las clases respectivas. «Con ello aseguraremos el cumplimiento del distanciamiento social», resaltó.
En cuanto a la alimentación, contarán con el comedor escolar, abastecido por el Pae y por un programa de la Unicef llamado «Herramientas para la vida», constituido por 10 tópicos que serán desarrollados por los docentes guías.
«Hoy no se reincorporaron todos los estudiantes por ser el primer día. Esperamos que para este martes asistan, en su totalidad, a quienes corresponda», comentó Araque.
Raúl Márquez