Regional
A partir del lunes surtirán gasolina por número de placa en San Cristóbal
29 de marzo de 2019
Revuelo entre los conductores causó, este jueves, una cadena transmitida por mensajes de texto, WhatsApp y hasta medios radiales, en donde se indicaba que a partir del lunes primero de abril, en San Cristóbal se surtirán los vehículos por el terminal del número de placa.
El texto fue atribuido al Estado Mayor de Combustible del Táchira aunque periodistas ligados a este ente dijeron que esa información no era oficial y la desmintieron.
El mensaje del comunicado –muy parecido al que se pasó por los mismos medios cuando se anunció que habría estaciones especiales para médicos, funcionarios del Poder Judicial y motorizados y otros- da cuenta que se establecerá la venta de combustible por número de placa en la capital del Táchira bajo el siguiente cronograma:
Lunes y jueves 0, 1 2 y 3 – martes y viernes 4, 5 y 6 – miércoles y sábado 7, 8, 9 y domingos todos.
Igualmente se indicó en la cadena las personas se podrían abastecer 2 veces por semana y en 22 estaciones de servicio. “ Estas medidas buscan contrarrestar las interminables colas, dando así bienestar a la colectividad sancristobalense”.
Aunque se dijo que la información es no oficial, se pudo conocer por representantes del partido del gobierno nacional, que la medida se está estudiando y analizando, para implementarla y que la dará a conocer un alto vocero del gobierno.
Muchas personas dan por cierta la cadena, sobre todo porque las últimas medidas sobre estaciones especiales y otros temas con la gasolina se han dado a conocer por mensajes telefónicos o de boca en boca y no por anuncios formales como una rueda de prensa.
Se espera que las autoridades informen sobre el tema y la nueva modalidad que ya se aplica en otros municipios.
Anoche se dio por un hecho que efectivamente será la nueva forma de vender la gasolina en la ciudad capital y se publicó por redes sociales lo que se podría decir era una aviso oficial con la información como se pasó en horas de la mañana a través de cadenas telefónicas. (Omaira Labrador M)