martes 15 septiembre, 2020
Inicio Regional A pocos días de cerrarse el proceso de censo, los conductores ya...

A pocos días de cerrarse el proceso de censo, los conductores ya quieren ver los cambios

1.451 views

A pocos días de cerrarse el proceso de censo automotor, los conductores que aún tienen que hacer colas de 5 horas andan inquietos por los resultados, pues lo último que quieren es otra Navidad y Año Nuevo en colas.

Mientras no llegue la gandola a las estaciones de servicio, la situación no varía; ya desde un día antes los conductores esperan por el combustible.

En la estación de servicio La Rotaria, el aprovisionamiento de los depósitos se dio alrededor de las 10 y media de la mañana, y de inmediato un cuerpo de efectivos de la Guardia Nacional se desplazó a lo largo de la cola, marcando con pintura amarilla el número correspondiente.

Esta acción de los efectivos militares siembra entusiasmo entre los “pacientes”, quienes aseguraron que el despacho se está realizando de un modo expedito.

Tal situación, en términos generales, se repite en otras estaciones de servicio, cerca de las cuales se vuelven a ver los corrillos de personas que se distraen en animada conversación, donde mil y un asuntos de nuestra dolida cotidianeidad venezolana se tratan.

Las colas también se extendían desde aquellas estaciones de servicio que, aunque inactivas, se rumoraba por redes sociales sobre el arribo de su correspondiente gandola, este fin de semana; tal caso se veía en la estación de servicio cercana al Terminal de Pasajeros.

De otro lado, otra larga cola se mantenía hacia la estación de servicio ubicada frente a la plaza Miranda. En ella se veían los vehículos particulares que aún están en el proceso de censo que se cerrará en los próximos días. Se reportaba total normalidad.

El señor Jefferson Moreno ya cumplió con su deber de volver al proceso del censo; pero igual le ha tocado esperar desde el miércoles por su cuota de gasolina. Sin embargo, él considera que la situación está empeorando. “Mire la gravedad de las colas, para qué fue el censo, si estamos en lo mismo”, solo atinó a afirmar. José Altuve, por su parte, compañero suyo de cola en estas largas horas, refutó diciendo que hay que tener paciencia; no obstante, anhela que para Navidad todo mejore: “es el aguinaldo que nos debe este gobierno”.

Son cinco años en el Táchira con este problema, por cuya solución se han planteado las mil y una estrategias; la última de ellas, la depuración del registro del parque automotor del estado, proceso aparentemente a punto de concluir.

Los reportes periodísticos indican que la situación de la gasolina no es exclusiva del Táchira, pues aglomeraciones de vehículos a la espera de ser atendidos se notificaron en Portuguesa, Mérida, Bolívar y hasta en Caracas.

Freddy Omar Durán

- Advertisment -