Regional
A punto de quedar incomunicados más de 100 productores de Ayacucho
7 de junio de 2021
Las lluvias han empeorado la carretera que comunica a las aldeas con San Juan de Colón
Por Daniela González
Angustiados se encuentran los habitantes de las aldeas Palo Seco, La Esmeralda y La Blanca, del municipio Ayacucho, tras los continuos derrumbes y desbordamiento de caños que mantienen incomunicados a los lugareños.
Más de 100 productores agrícolas arriesgan su vida al transitar por la zona para poder llevar sus productos a la población de Colón.
Yoel Colmenares, habitante de La Blanca, denunció que desde hace 4 años la vialidad ha colapsado, pese a que estaba aprobado un proyecto para el mejoramiento de la carretera rural.
«Hemos denunciado ante el Concejo Municipal y la Contraloría a la alcaldía de Ayacucho, por un proyecto que no ejecutó el actual alcalde, el cual aparece como ejecutado; situación extraña, porque en la comunidad actualmente hay 400 pacas de cemento en mal estado por incumplimiento de la alcaldía, por no llevar la arena», dijo Colmenares.
También aseguró que, en años anteriores, solicitaron apoyo a Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, pero nunca atendieron su llamado ante el colapso de las vías rurales.
Los lugareños hacen un llamado a las autoridades competentes a investigar qué ocurrió con el proyecto, con el fin de que puedan restaurar esta importante carretera rural, pues desde hace tres semanas las lluvias continúan en el municipio Ayacucho, situación que podría empeorar y afectar a miles de familias de las aldeas.