El Polideportivo “Ing. Orlando Medina” recibió grandes equipos, a nivel regional y nacional, pero actualmente está abandonado por parte de las autoridades competentes. La inversión que se necesita para la recuperación del estadio es macro; el director de Deportes del municipio se esfuerza en mantener la cancha habilitada
Daniela González
Los camerinos y el cableado eléctrico del Polideportivo “Ing. Orlando Medina”, de San Juan de Colón, fueron hurtados por antisociales, perjudicando a miles de deportistas que acudían a utilizar las instalaciones; ahora la inversión para su recuperación debe ser macro, siendo imposible para un gobierno municipal lograr rehabilitarlo.
Arrancaron los sanitarios, lavaplatos, dañaron los casilleros, se llevaron hasta los marcos de las puertas; dejando inhabilitados por completo los camerinos, que en algún momento sirvieron para albergar a más de doce equipos de importancia en el país.
La ausencia de vigilantes de seguridad y el escaso uso de las instalaciones deportivas permitieron que vándalos se apoderaran del lugar, siendo para las autoridades una sorpresa al momento de toparse con el estado actual de tres camerinos.
“La alcaldía no tiene como tal un portero que cuide de noche, porque no hay personal, los que estaban en el IDT se los llevaron a San Cristóbal y la alcaldía tampoco tiene recursos para colocar seguridad privada”, lamentó Édgar Escalante, locutor deportivo de Ayacucho.
Pese a que el director de Deportes del municipio Ayacucho trata de mantener en buen estado la cancha para que equipos deportivos de la jurisdicción hagan uso de ella, se logran visualizar algunas áreas verdes cubiertas de maleza.
Más de treinta alcantarillas de la parte externa fueron hurtadas, situación que coloca en peligro la vida de los transeúntes que acuden al polideportivo.
Escalante hace un llamado a las autoridades para que inviertan en beneficio del deporte en la jurisdicción. “Que las autoridades se apersonen al estadio para que solucionen, y no solo a este, también al estadio de Santa Rosa, al Marco Antonio Gabaldon Pulido, al estadio de Pérez de Tolosa y a cualquier cancha deportiva que hay en el municipio (…) es importante que las autoridades solventen el alumbrado de las instalaciones deportivas y, de este modo, la misma comunidad puede estar atenta a cualquier irregularidad que ocurra”, indicó.
El locutor deportivo informó que actualmente se encuentran varios clubes de fútbol que utilizan el estadio, el Club de Atletismo y ligas menores, que a diario van a cumplir entrenamientos, así como algunos pobladores que acuden a ejercitarse.