jueves 27 enero, 2022
InicioRegional“Abastecidas con alimentos unidades educativas en Táchira”

“Abastecidas con alimentos unidades educativas en Táchira”

0 views

Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), en el estado Táchira, coordinó la distribución de 178,02 toneladas métricas, entre rubros básicos y proteicos, destinadas a más de 1.390 unidades educativas, beneficiando aproximadamente a 175.700 niños y niñas.

De acuerdo con una nota de prensa, en el marco del inicio del periodo escolar 2021-2022, se efectuó la articulación entre Mercal y la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), cumpliendo a cabalidad el Programa de Alimentación Escolar (PAE), para que nuestros niñas, niñas y adolescentes arranquen este nuevo periodo escolar con alimentos de calidad y oportunos.

Al respecto, Jesús Zambrano, jefe estadal de Mercal Táchira, declaró que “nos complace informar que, en alianza con el CNAE, ya los productos están en los 29 municipios del estado, gracias a la labor logística mancomunada con la Fuerza Armada, que brinda el apoyo de movilización para que no falten los alimentos en cada hogar; sabemos que este compromiso es ineludible, apegado a nuestros valores socialistas y humanistas”.

Miguel Mantilla, director de la escuela básica Dr. Leonardo Ruiz Pineda, del municipio San Cristóbal, indicó sentirse complacido por el inicio del año escolar, presencial, y que “estemos contando con el Programa de Alimentación Escolar, ya que es una necesidad. Gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano, en todos sus niveles, para cubrir los requerimientos alimentarios de los niños y niñas».

Por su parte, Leydi Carrero, representante de la E.B. Dr. Leonardo Ruiz Pineda», comentó: “Feliz que el presidente Nicolás Maduro haya dado inicio a las clases, desde las instituciones, y más que se puede brindar el apoyo en cuanto a una alimentación completa y balanceada, ya que hay familias que la necesitan y aquí la van a recibir».

El Ministerio del Poder Popular para Alimentación (Minppal), junto a Mercal y demás entes adscritos, vela por el cumplimiento de esta noble misión que promueve el crecimiento sano, físico y mental de los niños y niñas, presente y futuro de la patria.

 

 

- Advertisment -