José Corzo, tiene 39 años como artífice de sus esculturas. Es tachirense y abogado de profesión. Trabaja en la obra: Dama de la justicia.
Se lee en una nota de prensa que sus trabajos los tienen coleccionistas privados, entre ellos la familia Lorenzo, Hotel Castillo de la Fantasía, entre otras personas y empresas locales, nacionales y foráneas.
“Incluso he donado arte a otras instituciones públicas y privadas: Diario la Nación, Mavet, Club de Leones, Consejo Municipal de San Cristóbal, en este caso fue un nicho monolítico en la plaza Arístides Garbiras del centro, pero este fue demolido a raíz de las remodelaciones que se realizan en este parque”, expresó.
Sus obras se asemejan a las del Cementerio Municipal de La Ermita, que son monumentos exquisitos con impecables acabados, de excelente proporcionalidad anatómica.
Sobre la Dama de la justicia, es una obra del año 2024, técnica: marmolina, altura: 1,13 de alto X 0,99 X 0,39 cm de ancho. Superlativamente desborda de carácter artístico, cualidad que distingue comparativamente a la excelencia de lo defectuoso, visto afuera de la citada necrópolis.
A Corzo se le consigue en su estudio de la carrera 9, entre las calles 11 y 12 de San Cristóbal. Allí está su taller de trabajo, creando esculturas, restauración, mantenimiento y conservación de monumentos. Se puede apreciar su trabajo a través, de la red social Instagram @josecorzo_escultor.
Ha exhibido individualmente en Mavet del Centro Cívico, año 1998. También, ha expuesto en colectivas de salones y galerías y hay que destacar que complementó la abogacía cursando las escolaridades universitarias de postgrado: Especialización de gestión judicial, maestría en derecho procesal penal (ULA Mérida) y es doctorando en pedagogía, razones por las que aminoró su producción artística. (DU/JLG)