Entre el 28 de mayo y 1 de junio se desarrollará el proceso de alistamiento militar en el estado Táchira, llamado que hace la Circunscripción Militar de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).
Si la edad de los jóvenes está comprendida entre los 18 y 30 años pueden acudir a la prefectura más cercana, la alcaldía del municipio donde vive o a la unidad militar más cercana, para de estar manera alistarse como soldado de la Fuerza Armada Nacional.
Los jóvenes que deseen alistarse disfrutarán de beneficios como: pago de la ración equivalente al salario mínimo, en función de la modalidad de prestación de servicio y jerarquía.
También contará el nuevo soldado con asistencia médico-odontológica, alojamiento confortable, vestuario y alimentación balanceada, seguro de vida, hospitalización y cirugía.
De igual manera, disfrutará de una garantía de permanencia en las misiones sociales implementadas por el Ejecutivo nacional, con pago de sus beneficios, posibilidad de ingreso a las escuelas de formación de oficiales y de tropa profesional.
Asimismo, tendrán facilidades para cursas estudios técnicos y universitarios y otros incentivos que surjan como resultado de los nuevos programas de tipo social que implemente el Ejecutivo nacional.
Nancy Porras