Con la finalidad de brindar un control durante el período de gestación a las madres con diabetes mellitus y posteriormente hacer entrega de la insulina, glucómetros y lancetas, abrirán la Unidad Médico Gestacional de Diabetes, área que será habilitada en el ambulatorio del Centro.
Gerson Díaz, coordinador regional del programa Caremt de Corposalud, informó que la intención es llevar una data de la cantidad de pacientes embarazadas que padecen esta enfermedad, para brindarle la atención médica necesaria durante su período gestacional.
“La unidad contará con la atención del Dr. Hugo Molina, reconocido profesional ginecoobstetra, especialista en Salud Pública, quien estará disponible y ayudará en el control que requieren las madres embarazadas con esta patología”, dijo.
Comentó coordinador de Caremt que no solo contarán con la atención del ginecoobstetra, también del endocrinólogo, nutricionista, nefrólogo y cardiólogo, todos dispuestos a brindar la atención médica que requieran las pacientes.
Por último, el doctor Gerson Díaz reiteró la invitación que ha hecho a las madres embarazadas a no solo llevar el control médico, sino a dirigirse a la sede de Corposalud a recibir la insulina y los insumos que por órdenes de la Gobernadora del Táchira y las autoridades de Corposalud, se han entregado constantemente.
Nancy Porras