El activista social para los servicios públicos y privados, Jesús Noguera, denuncia el aumento del pasaje urbano y suburbano en la región metropolitana de la ciudad capital.
Noguera afirma que los transportistas incurren en un nuevo atropello contra la población del Táchira al cobrar Bs 600 dentro de los municipios, en las zonas urbanas, de forma “inconsulta y abusiva.”
El también representante del PPT agrega que entre los afectados por este aumento está el sector estudiantil, personas con discapacidad y de la tercera edad. Noguera considera que si no se le exonera el pasaje a estas minorías debería cobrársele la mitad de la tarifa.
Concluye que el alcalde de la ciudad, Gustavo Delgado permite este tipo de atropellos a la población con la anuencia de los concejales recientemente electos.
Dentro de sus exigencias como activista está el hacer respetar las ordenanzas municipales por parte de las autoridades y la defensoría del pueblo para garantizar los derechos de la ciudadanía.
Noguera finaliza haciendo un llamado a la colectividad para que cada denuncia en el sobrecargo del pasaje de transporte público se realice tomando número de placa, fecha y hora de los abusos contra los usuarios de este servicio para que las autoridades puedan actuar de la forma correspondiente.