A través del programa “Vaso solidario” los integrantes de la fundación Táchira Solidario acompañados de la madre de la gobernadora del estado, Elizabeth Flórez, repartieron a los pacientes una bebida de alta calidad nutritiva que dona el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef
Por Norma Pérez
Las acciones de bondad convergieron en el hospital Padre Justo, en Rubio, centro asistencial que atiende no solo a los habitantes del municipio de Junín, sino también a los de Rafael Urdaneta.
Hasta allí llegaron representantes de la fundación Táchira Solidario y un grupo de voluntarios de la parroquia “Santa Lucía”, quienes en dos actividades diferentes dejaron huella de su gesto de respaldo por sus semejantes.
“Vaso solidario”
A través del programa “Vaso solidario” los integrantes de la fundación Táchira Solidario acompañados de la madre de la gobernadora del estado, Elizabeth Flórez, repartieron a los pacientes una bebida de alta calidad nutritiva que dona el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.
Este alimento elaborado con carbohidratos y proteínas se destina a los niños y personas con deficiencias nutricionales; y en esta oportunidad se brindó a los pacientes del hospital.
Asimismo tuvieron la oportunidad de llevar un mensaje de ánimo al personal de salud que a pesar de las circunstancias adversas, cada día presta su servicio en beneficio de la comunidad.
“Caricia de Dios”
Bajo la coordinación del párroco de “Santa Lucía”, un equipo de servidores visitó el nosocomio para entregar alimento no solo para el cuerpo sino también para el alma.
Hasta el lugar llevaron las arepas rellenas que reparten por diferentes sectores de Rubio, para ofrecerlas tanto a enfermos como a quienes velaban por ellos, y que tuvieran la oportunidad de disfrutar una cena en momentos donde es necesario todo el respaldo.
El presbítero Richard Maldonado, quien está al frente de esta labor manifestó la necesidad de compartir el pan con los más necesitados y lo importante de hacerles sentir “una caricia de Dios.” “Nuestro auxilio es en nombre de el Señor”, finalizó.